Tomado de : https://andaluciavuela.es/primeros-pasos-en-redes-sociales/
Comienza tu viaje por las redes sociales
Formación de l@s Formadores/as para el empleo y todo aquello que nos ayude a ser más felices y mejores personas. …"La educación no consiste en llenar un cántaro sino en encender un fuego…" Willian Buter Yeants
Tomado de : https://andaluciavuela.es/primeros-pasos-en-redes-sociales/
Comienza tu viaje por las redes sociales
En esta primera parte aprenderás temas como cuáles son las plataformas más populares, cómo elegir la red social más adecuada o crear un perfil atractivo. ¿Despegamos?
Como meditar en un minuto
¿QUÉ ES?
Meditación es un estado de silencio, un estado de conciencia.
Meditar es aquietar los movimientos mentales mediante la atención a lo que sucede en el “aquí y ahora”. Una actitud vital en todo lo que hacemos.
Meditar es sentarse y sentirse
Krisnamurti: Una mente silenciosa es una mente atenta, capaz de vivir la conciencia plena del presente.
Enrique Martínez Lozano: Con la meditación pasamos del oleaje que creemos ser a la quietud del océano que somos.
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana.
"Uno para todos y todos para uno" (Visto en internet sin autor conocido)
La ciencia ha descubierto el porqué los gansos vuelan juntos.
14/02/2023
Publicaciones
Categorías:
Esta subdirección acaba de publicar una «Guía con orientaciones metodológicas para el tratamiento de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía MundialEnlace externo, se abre en ventana nueva» dirigida a toda la comunidad educativa, con especial énfasis en los y las docentes. Esta guía pretende servir de inspiración para abordar la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial recogidos en la Agenda 2030 y referidos en la LOMLOE. Se trata de un recurso alineado con el enfoque ecosocial recogido en el currículo y que parte de propuestas metodológicas que abordan posibilidades de trabajo en distintas áreas y etapas. Estas metodologías, a su vez, coinciden con las propuestas en el marco europeo de competencias sobre sostenibilidad «GreenCompEnlace externo, se abre en ventana nueva».
Dar retroalimentación consiste en facilitar información a la otra persona sobre cómo realiza determinadas conductas. De este modo y según el tipo de información, pueden cambiarse, fortalecerse o debilitarse dichas conductas.
Algunas pautas para que la retroalimentación sea eficaz:
Sea una persona específica en sus comentarios. No se limite a decir cosas como “lo has hecho bien, mal o regular”. Busque las cosas concretas que la otra persona ha hecho bien y las que desde tu punto de vista le conviene mejorar.
Hablamos sobre el procedimiento de aprendizaje cerebral con Francisco Mora, docente, doctor en Medicina y Neurociencia, y catedrático de Fisiología.
A lo largo de su trayectoria profesional, Francisco Mora ha alternado su labor como docente —es, además de doctor en Medicina y Neurociencia, catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos— con la de investigador (en España y Estados Unidos) y la de divulgador. Tanto en sus conferencias como en sus artículos y libros se centra sobre todo en el funcionamiento del cerebro, en cómo aprendemos y la influencia que tienen las emociones en este proceso. El objetivo: acercar los avances de la neurociencia al público.