Tomado de Internet, sin autor conocido.
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana.
Formación de l@s Formadores/as para el empleo y todo aquello que nos ayude a ser más felices y mejores personas. …"La educación no consiste en llenar un cántaro sino en encender un fuego…" Willian Buter Yeants
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana.
"Uno para todos y todos para uno" (Visto en internet sin autor conocido)
La ciencia ha descubierto el porqué los gansos vuelan juntos.
14/02/2023
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Esta subdirección acaba de publicar una «Guía con orientaciones metodológicas para el tratamiento de la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía MundialEnlace externo, se abre en ventana nueva» dirigida a toda la comunidad educativa, con especial énfasis en los y las docentes. Esta guía pretende servir de inspiración para abordar la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial recogidos en la Agenda 2030 y referidos en la LOMLOE. Se trata de un recurso alineado con el enfoque ecosocial recogido en el currículo y que parte de propuestas metodológicas que abordan posibilidades de trabajo en distintas áreas y etapas. Estas metodologías, a su vez, coinciden con las propuestas en el marco europeo de competencias sobre sostenibilidad «GreenCompEnlace externo, se abre en ventana nueva».
Dar retroalimentación consiste en facilitar información a la otra persona sobre cómo realiza determinadas conductas. De este modo y según el tipo de información, pueden cambiarse, fortalecerse o debilitarse dichas conductas.
Algunas pautas para que la retroalimentación sea eficaz:
Sea una persona específica en sus comentarios. No se limite a decir cosas como “lo has hecho bien, mal o regular”. Busque las cosas concretas que la otra persona ha hecho bien y las que desde tu punto de vista le conviene mejorar.
Hablamos sobre el procedimiento de aprendizaje cerebral con Francisco Mora, docente, doctor en Medicina y Neurociencia, y catedrático de Fisiología.
A lo largo de su trayectoria profesional, Francisco Mora ha alternado su labor como docente —es, además de doctor en Medicina y Neurociencia, catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid y profesor adscrito de Fisiología Molecular y Biofísica en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos— con la de investigador (en España y Estados Unidos) y la de divulgador. Tanto en sus conferencias como en sus artículos y libros se centra sobre todo en el funcionamiento del cerebro, en cómo aprendemos y la influencia que tienen las emociones en este proceso. El objetivo: acercar los avances de la neurociencia al público.
¿De dónde venimos...? La PPO.
VIDEO. Promoción Profesional Obrera. NODO 1/01/1971
PROGRAMA DE PROMOCIÓN PROFESIONAL OBRERA (1964-1978): HISTORIA INSTITUCIONAL
El Plan Nacional de Promoción Profesional de Adultos nace en 1964 en el marco más amplio y como elemento colaborador para el cumplimiento de los objetivos del I Plan de Desarrollo (1664-1967), que incluía entre los aspectos a considerar la “política de promoción social y acceso a la enseñanza y formación profesional” (Ley 194/1963, de 28 de diciembre, por la que se aprueba el Plan de Desarrollo Económico y Social para el período 1964-1967 y se dictan normas relativas a su ejecución, artículo 23.d).
La salud no es sólo la ausencia de enfermedad. En situaciones de la vida cotidiana tenemos la sensación de estar agotados, tanto física como psicológicamente, por trabajo, estudios o ambiente social. En estos casos no nos referimos a enfermedades, pero está claro que tampoco al concepto de salud. Por esta razón, para intentar definir la salud, habituamos a referimos a la sensación, al sentimiento de bienestar. Podemos expresar que la salud es la capacidad y posibilidad de satisfacer las necesidades vitales del ser humano, entre las cuales incluimos la alegría. Cuando hacemos referencia a la salud, nos referimos a aspectos físicos, psíquicos y sociales.